Los Comités Permanentes.

Probablemente ninguna estructura de servicio podría funcionar con eficacia sin la existencia de los Comités Permanentes. Aunque en los títulos de cada uno se nota claramente cuáles son sus responsabilidades, queremos en esta sección acercarte un poco al servicio que cada uno presta a la Comunidad, describiendo sus funciones para que puedas enterarte mejor de sus actividades.

Si quieres contactar a alguno de los comités, puedes escribir a: osaach@gmail.com

Comité de C.C.P.

Establece contacto con toda la comunidad profesional que le sea posible, para la transmisión del mensaje de AA, trabaja por sectores y del resultado que se origina por sus contactos, delega trabajo a las diferentes Áreas de AA.

Comité de Literatura.

Se encarga de la revisión y adecuación de toda la literatura que llega a Chile y que ha sido aprobada por la Conferencia así como las cartulinas, afiches, videos y todo el material que se utilice para la transmisión del mensaje.

En estos momentos el Comité de Literatura está trabajando en la redacción de nuestro Manual de Servicios de Chile.

Comité de Información Pública.

Realiza su mejor esfuerzo para que el mensaje de AA se pueda seguir transmitiendo directa o indirectamente por medio de todos los medios masivos de comunicación. Cuida y trata de evitar, hasta donde sea posible los rompimientos de anonimato de los miembros de AA.

Comité de Finanzas.

Lo coordina el Secretario de los Comités y sus funciones consisten en vigilar la aplicación de los fondos de la Agrupación de acuerdo a los presupuestos aprobados por la Conferencia en su Reunión Anual así como motivar a la Comunidad para que las aportaciones no se detengan en llegar.

Comité de Agenda y Eventos.

Este es el comité encargado de la planificación y realización de los diversos eventos y actividades desarrolladas a nivel de estructura general. Nosotros los alcohólicos anónimos necesitamos reunirnos en sesiones de conocimiento en donde generalmente analizamos nuestra literatura. Los aniversarios de nuestra comunidad, mundial y nacional, también son organizados y desarrollados por este Comité.

Comité de Instituciones.

Mantiene las relaciones públicas con las autoridades administrativas de todas las instituciones carcelarias para que el mensaje de AA pueda llegar a quienes están dentro de ellas. A su vez fomenta la aceptación del mensaje de AA en las instituciones hospitalarias públicas y privadas y motiva a la Comunidad a cumplir con esta responsabilidad.

Comité de Sitio Web.

Su objetivo es la aplicación de técnicas para administrar la página Web, mantenimiento y actualización de la misma. Administra el correo electrónico, revisión y canalización del material correspondiente para cada Comité Permanente o para la Oficina de Servicios.

Tomado del “Libro de trabajo de los Servicios Generales de A.A. Sección México”
págs. 116, 117 y 132 con autorización de la Corporación de Servicios Tradicionales de AA A.C.
Rosas 1142, oficina 28, segundo piso - Santiago (02)2 699 1067